¡No pierdas tu cabello por estrés!

Sabemos que frente a situaciones de alto estrés muchas de nosotras sufrimos de pérdida de cabello, por eso te compartimos estos tips para evitar su caída

Cortesía

25/09/2017 13:20

|

Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo




Debido al estrés y tensiones que vamos acumulando a lo largo de nuestra semana, podemos sentirnos un poco irritadas, cansadas, ansiosas, estos son los síntomas más frecuentes; sin embargo, con frecuencia también nos encontramos con otro tipo de señales de aspecto físico, como la caída del cabello.

Para eso existen muchas maneras de prevenir la pérdida de cabello. Nosotras queremos compartirte estos tips que evitarán que tu melena se siga cayendo si es que estás enfrentando una situación de este tipo.

1.- Hacer ejercicio

Anteriormente te hemos dicho que la actividad física ayuda a disminuir los niveles de estrés. Esto se debe en parte a que se tiene una mejor circulación sanguínea y una mejor respiración profunda, durante la práctica de esta actividad. Nosotras te recomendamos que incluyas por lo menos tres veces a la semana una rutina de ejercicio, puedes inscribirte en alguna clase de yoga, pilates o Zumba, que te ayudarán a despejar tu mente y a liberar tus cargas de ansiedad y de estrés, también ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

CORTESÍA

2.- Nutrientes


Sabemos que frente a una situación tan estresante en tu vida, lo que menos piensas es en comer pero es necesario que cuides de ti y de lo que consumes. Nuestro cabello también se empieza a debilitar por la falta de nutrientes, por eso te recomendamos que le eches un vistazo de nueva cuenta al plato del buen comer. Recuerda que las vitaminas, minerales y proteínas harán más fuerte a tus folículos capilares.

CORTESÍA

3.- Cepillado

Para evitar que tu melena siga debilitándose, te sugerimos que evites peinados como ponytails y que no utilices productos como gel, ceras y cremas para peinar, ya que solo terminarán incrementando esta situación. Por otra parte lo que sí te recomendamos es que aplique serums o aceites que reforzarán tus puntas y folículos capilares. Para peinarte, opta por utilizar cepillos de cerdas suaves y de dientes anchos. Recuerda que no debes cepillarlo mientras está mojado.


CORTESÍA

4.- Aloé vera

Necesitarás también un súper ingrediente que ayude a nutrir tu cabello por fuera y este es el áloe vera, que es famoso por sus múltiples beneficios y nutrientes. Lo único que deberás hacer es aplicar este remedio desde la raíz hasta las puntas y dejar que repose 30 minutos, enjuaga con agua templada y listo, para obtener mayores resultados repite este paso mínimo 3 veces a la semana.


via GIPHY

5.- Lo que NO debes hacer

Hay ciertas cosas que no se deben de hacer, esto para que tu cabellera se empiece a recuperar y pueda  fortalecerse nuevamente. Por eso estas son las cosas que NO deberás hacer

- NO dormir lo suficiente


-Tocarte constantemente el cabello

-Teñir tu pelo

-Usar secadora, plancha, tenazas, etc.

CORTESÍASabemos que estos días han sido muy difíciles para todo los mexicanos y que constantemente nos estamos enfrentando a situaciones que nos llevan a sentirnos, ansiosas y estresadas. Si sientes que tus problemas de estrés están afectando tu salud acude con un especialista lo antes posible. Nosotras te dejamos los teléfonos la UNAM que están brindando psicológica gratuita.  


 






Ver articulo completo