Aliados de El Bronco lo dejan rumbo a 2018

Kiosko

El mandatario nuevoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

27/09/2017 01:55

|

Corresponsales de EL UNIVERSAL




Aliados de El Bronco lo dejan rumbo a 2018

Quien comienza a quedarse solo en sus aspiraciones presidenciales, nos dicen, es el mandatario nuevoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pues Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES) —partidos que en 2015 le ayudaron a ganar la gubernatura— ya pintaron su distancia. El primero, nos recuerdan, se sumó al Frente Ciudadano por México (PAN-PRD) para impulsar un candidato único a Los Pinos. Mientras que el segundo anunció este lunes, por voz de su dirigente nacional, Hugo Flores Cervantes, que no apoyarán a El Bronco por considerarlo un mentiroso y un “chapulín”.  Sin embargo, nos cuentan, el motivo de fondo es que don Hugo no logró colocar a su ex candidato a la gubernatura, Raúl Guajardo, como posible mandatario interino, ya que el independiente prefiere que su relevo temporal sea el secretario de Gobierno, Manuel González. Aunado a que, nos platican, el PES no descarta unirse a la alianza conformada por PAN, PRD y MC.

Acción Nacional, dividido en Colima

Nos cuentan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un fuerte revés al senador Jorge Luis Preciado al revocar el triunfo del ex alcalde de Colima, Enrique Michel, como presidente del Comité Directivo Estatal para otorgarlo a la diputada Julia Jiménez, por considerar que hubo irregularidades en su elección, luego de que don Enrique fue señalado por interferir en dicho proceso. Y aunque, nos comentan, doña Julia ha manifestado su deseo de trabajar junto con el grupo político del legislador, analiza la posibilidad de quitarle la coordinación de los diputados locales a Luis Ladino, incondicional de don Jorge. Se respira división en el blanquiazul colimense.

No critiquen y ayuden: edil de Chihuahua

Muy mala fe, nos aseguran, tiene quien señala que la alcaldesa panista de Chihuahua, María Eugenia Campos, buscó lucirse al utilizar patrullas y policías del municipio para enviar directamente el apoyo a las víctimas del terremoto en la CDMX. Nos comentan que los malquerientes de doña Maru no dicen que en el convoy también viajaron cuatro policías del grupo k9 con el mismo número de perros de rescate, tres policías paramédicos, 15 bomberos, tres paramédicos voluntarios y un subdirector al mando. Además, se trasladaron otros dos policías para brindar seguridad al contingente, el cual incluía los vehículos que llevaron los viáticos recolectados por el mismo personal. En el equipo de la edil, aseguran, sería mejor gastar la energía que algunos usan para criticar sin sustento en ayudar a las personas en desgracia.


Cae cabeza de Salomón Azar

Los priístas en Tabasco, nos cuentan, al fin lograron dejar fuera de la jugada a Jorge Salomón Azar, hoy ex delegado del CEN en la entidad. Ello, debido a que semanas atrás, don Jorge reveló que su partido se encuentra en tercer lugar de las preferencias electorales, por debajo de Morena y el PRD. Las declaraciones, nos aseguran, causaron tal indignación entre muchos que se niegan a aceptar su realidad, que no dudaron en pedir su cabeza. Este caso, nos platican, comprueba que la militancia local no es tan dócil como parece.




Ver articulo completo