Venta de artículos con imagen de Frida arrasa en internet

Los productos con estampados de la canina se ofertan desde 120 pesos en distintos sitios web

Especial

27/09/2017 13:58

|

Pedro Villa y Caña




Playeras, peluches, llaveros y calcomanías, son algunos de los productos que se ofertan en internet con la imagen de “Frida”, la perra labrador de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar) que ha participado en diferentes países de America Latina y México localizando y rescatando gente.

En el portal MercadoLibre, diversos productos con la imagen del animal se ofertan asegurando que las ganancias serán destinadas a los damnificados y a los Topos, sin detallar de qué forma y cómo se realizará.

Una playera con un el estampado del animal y la leyenda “Gracias Frida”, se vende en 120 pesos, más gastos de envió.

El vendedor también ofrece otro diseño donde aparece “Evil”, otro perro belga de búsquedas y rescate de la Marina, y que aparece al lado un hombre que parece simular a una integrante de la Semar, puesto que tiene un chaleco con la leyenda “Plan Marina”, similares a los que los miembros de la dependencia federal usan.

“El costo es de $120 pesos mx por cada playera. Si requieres envío elige por DHL para que te lleguen más rápido”, detalla la venta. En el grupo de Facebook  “Izcalli y Tepotzotlán vende lo que quieras”, se venden figuras de perritos tejidos semejantes a la imagen de Frida a un precio de 150 pesos.  

Un colgante con la imagen de la perra es subastado en el portal virtual, por una persona que asegura vivir en la delegación Miguel Hidalgo, y cuyo precio inicia con 150 pesos. “Es hecho a mano, muy durable. Lo puedes usar en tu mochila o como llavero. Es mi forma de ayudar, y además de hacer tu parte te quedarás con un bonito colgante de la heroína de México”, indica la venta.


ahc 




Ver articulo completo