Entérate. ¿Cómo pedir la revisión de un inmueble tras sismo?

La solicitud se puede presentar a través de Locatel, en el 911 o por internet

(Foto: Archivo/El Universal)

27/09/2017 18:07

|

Redacción




El sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre ocasionó daños en inmuebles de la Ciudad de México, sin embargo, no todas las afectaciones hacen inhabitables las viviendas. Para tener certeza sobre el estado de las edificaciones se puede pedir una revisión.

SOLICITUD

La revisión de puede solicitar en el número 911, en Locatel (5658 1111) y en la página https://www.salvatucasa.mx, donde los ciudadanos deberán otorgar sus datos personales, dirección, tipo de inmueble, número de ocupantes y año de construcción.

Tras registrar el domicilio se agendará una cita para realizar la revisión.

EVALUACIÓN 

Una brigada de ingenieros, arquitectos y urbanistas acudiran al inmueble y determinarán el estado de la edificación, su clasificación, las recomendaciones a los ocupantes y tomarán fotografías del lugar.


En caso de que el inmueble no presente un riesgo estructural se otorgará el dictamen de habitable.

Si le brigada preliminar considera que la construcción presenta riesgo medio se asignará un equipo especializado que corrobore el estado de la estructura, en caso de que el riesgo sea posiblemente alto, un Director Responsable de Obra (DRO) y un Corresponsable en Seguridad Estructural (CSE) realizarán otra evaluación.

En caso de que el dictamen determine que el riesgo de la edificación es medio, se desalojará el inmueble hasta que se restructure. Si el riesgo es alto se desalojará a los ocupantes para demoler el inmueble.

pmba





Ver articulo completo