Industriales alistan descuentos en materiales para la reconstrucción

Fideicomiso Fuerza México tiene blindaje ante cualquier interés político, dice Concamin

Manuel Herrera, presidente de la Concamín, garantizó que los recursos de Fuerza México se usarán de la mejor manera para la reconstrucción. (FOTO: COR

28/09/2017 01:36

|

Antonio Hernández




cartera@eluniversal.com.mx 

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) informó que los sectores productivos darán precios especiales en materiales para apoyar la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos de septiembre. 

“Sí hemos escuchado de empresas que piensan dar descuentos, empresas que piensan donar productos. Sin duda va a haber precios preferenciales en esta coyuntura para estos fines, y cuidando el tema de mercado”, dijo Manuel Herrera Vega, presidente del organismo.

En conferencia previa a la Reunión Anual de Industriales 2017, el directivo comentó que se trabaja con la cadena de suministro del sector de la construcción en México para que los materiales lleguen a los lugares más afectados y a mejores precios.

“Hay una mesa de la cadena de suministro para garantizar que materiales, productos y servicios para la reconstrucción, lleguen de manera oportuna y a todos los lugares donde se requieran”, dijo.

Herrera Vega destacó que el fideicomiso Fuerza México, creado por el sector privado a días del sismo privado para apoyar la reconstrucción, ya inició operaciones y garantizó que está blindado ante cualquier interés político.


“Este fideicomiso está totalmente blindado, porque es del sector privado y aquí nada tienen que hacer los políticos. Bienvenida la ayuda de todos los ciudadanos, pero aquí es un tema empresarial”, destacó.

De acuerdo con el empresario, no existe manera de que se haga un mal uso de estos recursos ya que el fideicomiso será auditado por varias firmas internacionales.

“Despachos de renombre internacional serán quienes auditen la transparencia en el uso de los recursos y su destino para garantizar que sean usados de la mejor manera en la reconstrucción”, comentó Herrera Vega.

Beneficia acuerdo. Sobre la conclusión del capítulo referente a pequeñas y medianas empresas en la tercera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), celebrada en Ottawa, Canadá, Herrera explicó que este primer acuerdo da mayor certeza a la operación de las unidades productivas en la región de Norteamérica.


“Lo que se logra a través de este acuerdo es que las pymes puedan jugar más en el comercio en la región. Eso beneficia a los tres países, pero en particular a México”, añadió.

Herrera destacó que en la siguiente ronda se tendrán acuerdos más concretos en temas como reglas de origen o comercio electrónico.




Ver articulo completo