Sismo daña sistema de información de Seduvi

La dependencia capitalina mencionó que "se presentaron problemas técnicos relacionados con la falta del suministro eléctrico así como ruptura de la fibra óptica así como afectaciones a los equipos de servidores"

(Foto: Juan Carlos Reyes/El Universal)

28/09/2017 12:58

|

Gerardo Suárez




La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que su edificio tuvo afectaciones y sus sistemas de información sobre uso de suelo registraron daños "graves" por el sismo del 19 de septiembre.

Sin especificar, la dependencia indicó que el edificio "sufrió afectaciones", por lo que fue desocupado como una medida de seguridad.

La sede ubicada en Insurgentes 149 tiene 16 niveles; el inmueble también alberga oficinas de la Autoridad del Espacio  Público, del Instituto Nacional de Migración, un banco, entre otros.

A través de una nota informativa, Seduvi mencionó que "se presentaron problemas técnicos relacionados con la falta del suministro eléctrico así como ruptura de la fibra óptica así como afectaciones a los equipos de servidores que resguardan los distintos servicios y programas que ofrece la SEDUVI".

"El Sistema de Información Geográfica, denominado SIGCDMX, estrategia de información normativa de los usos de suelo de la CDMX ha sido gravemente dañado, por lo que se trabaja en conjunto con los equipos técnicos del gobierno de la Ciudad, a fin de que lo antes posible vuelva a estar disponible para la ciudadanía", aseguró la secretaría.

Expuso que desde el pasado 20 de septiembre, han trabajado en colaboración con diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México para restituir los servicios digitales  de la secretaria para atender la demanda de  población y mantenerlos informados.


cg




Ver articulo completo