Los rescatistas israelíes que se volvieron famosos en las redes

Un grupo de brigadistas de Israel viajó a México para ayudar con los rescates de las víctimas del sismo del 19 de septiembre

Por su ayuda, por su forma de agradecer al pueblo mexicano y hasta por su físico, los usuarios les agradecen a los brigadistas de Israel. (Fotos: Twit

28/09/2017 13:27

|

Redacción De Última




México volvió a sufrir un terremoto el 19 de septiembre de 2017, justamente dos horas y 14 minutos después del simulacro que se hace año con año recordando el que se vivió el 19 de septiembre de 1985. De inmediato llegó la ayuda de otros países para rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas debajo de los escombros. Uno de los países más solidarios con nuestro país es Israel, del que llegó un grupo de brigadistas conformado por hombres y mujeres. 

Al igual que los demás rescatistas, especialistas y civiles, su labor es invaluable pues arriesgaron su vida por tratar de sacar a gente con vida debajo de los edificios que se derrumbraron, pero por varias razones los israelíes se convirtieron en tendencia en las redes sociales. 

Una de ellas fue porque ellos agradecieron a los niños que viven en las zonas devastadas los mensajes que les hicieron para que se llevaran de regreso a sus casas con este mensaje: “Shana Tova Aquí en México todos te dan las gracias”. 


Otra de las razones por las que los rescatistas israelíes también estuvieron en los trends de la red fue porque algunos de ellos realizaron un ritual para “abrir las pueras del cielo” en México. “Tenemos la experiencia, tenemos los conocimientos, pero sobre todo tenemos la voluntad y queremos tenderle la mano a México, con lo mejor de nuestras habilidades en estos momentos de dificultad”, mencionó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel. 

Y finalmente desde ayer algunas fotos de rescatistas israelíes se volvieron virales en las redes sociales en las que las usuarias destacan su físico, además de su buen corazón por ayudar con los rescates.


Además, algunos mexicanos agradecieron aun más la ayuda de los brigadistas de Israel ya que dejaron su país en donde se celebran fiestas judías para mostrar su solidaridad con nuestro pueblo. 

Artículo
Esta marca de zapatos diseñó unos tenis en honor a Frida, la perrita rescatista
Los tenis son parte de una iniciativa para ayudar a damnificados



Ver articulo completo