16 cosas que los sobrecargos quieren decir y no pueden

Revelan conductas que odian de los pasajeros

No los toques y no te quejes sin razón. (Foto: Istock)

02/10/2017 20:15

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La Nación - Argentina / GDA




Ya sea para mantener sus puestos de trabajo o su propia paz mental, existen ciertas cosas que sobrecargos y pilotos simplemente no dicen a los viajeros. Así que el portal Business Insider consultó a más de 80 trabajadores del rubro aeronáútico, entre ellos sobrecargos, operarios y agentes para que develaran cuáles son los secretos que les encantaría decir a los pasajeros pero no pueden.

De forma anónima, los empleados de empresas aeronáuticas dieron a conocer los más constructivos secretos:

1. No es no

Las reglas no las hacen los pilotos ni las sobrecargos. Si no permiten hacer la santa voluntad de los pasajeros, es por seguridad, no para hacerles la vida imposible.

2. "No, simplemente no podemos subirlos de categoría gratis"

Cambiar de cabina a un pasajero, solo porque éste lo exige, puede costarle el empleo a alguien.


3. "Quejarte con la tripulación por cosas que no podemos controlar no cambia nada"

Los sobrecargos se convierten en blanco de críticas y reclamos, a pesar de que ellos no ponen las reglas: el espacio entre asientos, las tarifas adicionales por comida y bebida.

4. "Portate bien"

No hagas escándalos ni desfiguros. 


5. "Sé considerado con tus compañeros de vuelo"

No le quites a la mala el descansabrazos a tu compañero, no te emborraches, no te apropies de todo el compartimiento del equipaje de mano, cuida de no patear el asiento de tu vecino de enfrente, no dejes basura.

6. "¿Por qué esperar hasta el último minuto para abordar?"

Que no te distraiga el duty free o el partido de futbol en algún bar del aeropuerto. Sal con anticipación de tu casa para que no pierdas el vuelo. A veces los retrasos ocurren por culpa de pasajeros impuntuales. No dejes a los demás pasajeros esperando.


7. "No te quites los zapatos"

"No es agua lo que estás pisando en el piso del baño".

 (Foto: Istock)

8. "Nos encantaría estar mejor equipados para poder darle el servicio que usted merece"


El personal de a bordo no es suficiente para atender a los pasajeros, pero ellos no tienen la culpa.

9. "Deje de culparnos por cancelación de vuelos"

"No, no tenemos aviones extra para usar si se cancela algún vuelo programado". 

10. "Un avión no es un supermercado"


La variedad de bebidas, snacks y comidas es limitada.

11. "No eres el único"

Aunque no lo creas, hay sobrecargos que también le tienen miedo a las turbulencias. 

12. "No podemos controlar el clima"


Hay gente que se desquita con el personal por causa de las tormentas o neblina. Ellos no dedicen la cancelación de vuelos. 

13. "No me toque"

El clásico toque del dedo índice en el hombro o el tirón del saco de un sobrecargo para llamar la atención, pueden incomodar demasiado al personal.

14.  "Báñate antes de volar"Estás compartiendo un espacio pequeño con otros.


15. "No soy tu sirviente"No abuses del servicio a bordo.

16. El avión no es bar 




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