Teatros CDMX reanudará sus actividades

Algunas obras recorrieron sus fechas a la próxima semana

Foto: Archivo EL UNIVERSAL

28/09/2017 18:04

|

Redacción




Luego de dar a conocer la suspensión de sus actividades de este fin de semana por la Declaratoria de Emergencia en la ciudad, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México (Teatros CDMX) reabrirá sus espacios este viernes. 

No obstante, diversos espectáculos pospondrán sus fechas. "Astrid Hadad presenta su nuevo espectáculo: Caprichos", se llevaría a cabo este viernes, pero recorrió su show al sábado 7 de octubre.

La obra "Battlefield", de Peter Brook, se presentará el 5 y 6 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 

El director británico dijo a través de un video que recordaba los tiempos de sus primeros viajes a nuestro país. "En ese entonces, a lo largo de la parte sur del continente americano, había una frase revolucionaria que recuerdo y siento en mi corazón aún ahora ante cualquiera que fueran las circunstancias, las dificultades o el dolor todos juntos podemos pronunciarla de cara a esto: Sí se puede. Y yo sé que en México, con todos sus profundos, muy profundos, recursos vivos, en México se puede".

En el comunicado enviado por Teatros CDMX se señala que las puestas en escena "Del manantial del corazón", de Conchi León, y "Barrio de Triana", iniciarán este fin de semana sus actividades.

"Caras vemos", de Jorge Enrique Reza Cisneros; y "Cuentos de boca en boca", bajo la dirección de Sofía Sanz, iniciarán temporada la próxima semana, así como "Esto no es tango" y "Cuentos mitos y leyendas". Las puestas en escena del Teatro Sergio Magaña y el Foro A Poco No regresarán la próxima semana también y las actividades suspendidas durante estas dos semanas se reprogramarán en fechas próximas.


nrv




Ver articulo completo