Stefano Battaglia dedica recital a víctimas de sismos

El pianista está convencido de que la música mueve corazones

Foto: Facebook / Academia de Arte de Florencia

29/09/2017 11:26

|

Notimex




Tras ofrecer un minuto de silencio y dedicar su concierto a las víctimas de los sismos registrados en el país los días 7 y 19 de septiembre, el pianista italiano Stefano Battaglia deleitó con jazz al público que se dio cita anoche en el Instituto Italiano de Cultura en esta ciudad.

Aunque no habla español, en inglés el músico expresó a los asistentes su gusto por presentarse en la capital mexicana y lamentó la situación que se vive a causa de los sismos, sin embargo, dijo, está convencido de que la música mueve corazones.

Para el concierto, explicó, el programa arrancó con una improvisación relacionada con la atmósfera del espacio y sobre la visita que Battaglia realizó al Museo Frida Kahlo. “Conocí la obra de Frida Kahlo, su vida y el dolor que es parte de la vida”, detalló el pianista.

La pieza improvisada se postergó por cerca de una hora, dejando de manifiesto el talento y experiencia del músico italiano, quien compartió sensibilidades y emociones.

En la segunda parte, ejecutó piezas de su más reciente disco “Pelagos”, un álbum con piezas inspiradas en el mar del Mediterráneo, que el público gozó y disfrutó en una velada fría.


Stefano Battaglia, nació en 1965 en Milán, Italia, pianista clásico y de música de jazz. Ha tocado de manera extensa en el circuito internacional, presentándose como solista con la Orquesta de la Juventud Europea en Barcelona.

También ganó el Premio J.S. Bach Festival en Düsseldorf como mejor pianista nuevo del año y el Premio de Radio Nacional de Bruselas como el mejor joven pianista europeo. Ha enseñado en los principales seminarios de jazz de Italia, como el Siena Jazz programa de verano. 

nrv




Ver articulo completo