Gobierno federal "apapacha" a Michoacán

Kiosko

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

30/09/2017 01:58

|

Corresponsales de EL UNIVERSAL




Gobierno federal apapacha a Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, nos dicen, tuvo un encuentro de altura con el presidente ejecutivo de ArcelorMittal, una de las mayores empresas dedicada a la producción de mineral de hierro a nivel mundial. El multimillonario, Lakshmi N Mittal, acordó con Aureoles una inversión en el estado -con capital extranjero- que podría detonar una importante cantidad de empleos e incentivar la actividad económica en la región. Nos comentan que la reunión entre el gobernador y el tercer hombre más rico del mundo se realizó luego de que el gobierno federal firmara el primer decreto para la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos y Puerto Lázaro Cárdenas. La alianza histórica para la entidad fue sellada por mil millones de dólares -a lo largo de tres años- y, según dicen, encendió las voces de que Michoacán es apapachado con este acuerdo y bajo la venia del gobierno federal.

Se vanaglorian en medio del desastre

Nos platican que en medio del desastre y las exigencias sociales para que se reduzca el financiamiento público a los partidos políticos, en Sinaloa las dos principales fuerzas políticas, PRI y PAN, se vanaglorian por haber aprobado la reducción del número de diputados en el Congreso y regidores.

Ante ello, nos afirman, voces de los diputados locales del PRD y de Morena, así como disidentes del Poder Legislativo, criticaron estas reformas, porque “golpean a la democracia” y generan una falsa expectativa de austeridad en el gasto estatal. Aseveran que el “ahorro” sólo significa 20 millones de pesos, por año, y que las flores y elogios tendrán que dejarse para después.

Secretario tiene desliz por sismológico


Nos platican que Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas, tuvo un desliz al descalificar un aviso del Servicio Sismológico Nacional, que pedía a la ciudadanía de México hacer caso omiso de los rumores de nuevos sismos, tras la ola de paranoia reproducida en redes sociales. Don Luis aseguró, en un arranque, que lo que pasa en CDMX, no afecta a Chiapas, aunque claramente el documento del Sismológico iba dirigido a todos los habitantes del país. Cuando reparó en el error, nos dicen, el eco acerca de su irresponsabilidad había crecido y tuvo que pedir disculpas por contradecir un comunicado oficial de la institución. Comentan que salió a dar la cara con la cola entre las patas. “Pensamos que era otra cadena falsa. Lamentamos haber cuestionado su credibilidad”, dijo.

Edil de Mocorito se salta las trancas

Nos aseguran que el alcalde de Mocorito, Sinaloa, Jesús Galindo Castro, se vio obligado a convencer a los regidores del Partido Sinaloense, que lo llevó al cargo, de renunciar al aumento salarial de 20% que se aprobó en junio pasado, luego de que críticas y cuestionamientos cayeran sobre su figura.

Nos dicen que la fracción del PRI exhibió al edil por saltarse las trancas y aprobar el incremento sin que la propuesta haya pasado por el Cabildo. Don Jesús dio marcha atrás y entendió que ganaba más, con menos sueldo.





Ver articulo completo