BUAP condena asesinato de una estudiante en Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pidió a las autoridades esclarecer el crimen y castigar a los responsables con todo el peso de la ley

Foto: Especial

01/10/2017 12:17

|

Edgar Ávila Pérez / Corresponsal




La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)  condenó el crimen de una de sus estudiantes en un aparente atraco ocurrido casi a la media noche en la ciudad de Puebla.

“Con profundo pesar e indignación, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, condenamos el asesinato de nuestra alumna Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra institución”, expresó en un comunicado de prensa.

Fue casi a la media noche, cuando la integrante de la comunidad de la BUAP, fue atacada y asesinada, en la calle 17 Sur y 45, A Poniente de la colonia Reforma Agua Azul del municipio de Puebla.

De acuerdo con amigas de la víctima, ésta había acudido al domicilio de una compañera con la que saldría a divertirse.

Fue en las puertas de la vivienda donde se escuchó que gritó y luego una detonación de arma de fuego; la mujer pereció en la vía pública y su celular y pertenencias fueron hurtadas por los atacantes.

La máxima casa de estudios llamó a las autoridades a esclarecer el crimen y castigar al o los responsables.


“”Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se aclare su muerte y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable. La Comunidad Universitaria se une a la pena de sus familiares y amigos”, manifestó.

En tanto, la Fiscalía General del Estado, anunció que inició una investigación para esclarecer los hechos.

“Ante los hechos en los que perdiera la vida Mariana "N". Realizaremos las investigaciones correspondientes para dar con los responsables”, informó en su cuenta de twitter.

cfe





Ver articulo completo