¿Ya conoces el licor de chile ancho?

El licor de chile ancho es una bebida mexicana que se produce en Puebla

El licor está fabricado a base de chile ancho (Crédito: Pixabay)

04/10/2017 14:00

|

Elena Villanueva - Clínica de Periodismo




Nació en Puebla y lleva el auténtico sabor poblano, pues está elaborado a partir de chile ancho, variedad que se obtiene del chile poblano una vez que éste se ha secado al sol. 

Este licor posee un sabor dulce que se mezcla con un ligero picor. Para su elaboración se seleccionan los chiles de mayor calidad, se cortan con tijeras y se sumergen en un destilado de caña en el que permanecen durante medio año. 

Después de este largo baño, se mezclan los demás ingredientes: tamarindo, ciruela, cacao, manzana, almendras y hierbas finas. Luego de fundirlos, se deja en reposo para permitir que los sabores se combinen apropiadamente, para después embotellarlo. 

Esta bebida mexicana se puede tomar sola o mezclada, si se te antojó, aquí te dejamos una manera de prepararlo para que lo disfrutes. 

Estilo margarita 


1 onza de licor de chile ancho 1 onza de tequila blanco½ onza de jugo de limón1 onza de licor de agaverodajas de limónsal y hielos 

Utiliza la sal para escarchar el vaso, vierte los hielos, el jugo de limón, los licores y el tequila; mezcla y decora con una rodaja de limón. 




Ver articulo completo