Anuncian ganadora de premio de dramaturgia Vicente Leñero

Estefanía Ahumada recibió el galardón por su trabajo "La gota y el mar"

Foto: Twitter / Eduardo Vázquez Martín

03/10/2017 11:37

|

Notimex




Por su trabajo La gota y el mar, Estefanía Ahumada Norato se acreditó el Segundo Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2017, en el que se concedio además mención honorífica a Berta María Soní Solchiaga, por A cinco voces. 

En un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México explicó que la obra de la ganadora del premio que otorga la dependencia a través de su Sistema de Teatros, fue elegido por unanimidad por el jurado al ser “un buen trabajo de escritura dramática con personajes definidos”.

La autora de 25 años, actualmente radicada en Xalapa, Veracruz, recibirá un apoyo económico de 60 mil pesos, un diploma, la publicación de la obra ganadora y el montaje de la misma, con temporada en el Foro A Poco No de la Ciudad de México.

Explicó que La gota y el mar aborda el recorrido introspectivo que realiza “Marisol” mientras busca a un sujeto que la espía a diario, llamado “Marco”, lo cual le llevará a adentrarse en un viaje donde enfrentará situaciones inesperadas y sorpresivas.

Detalló que el jurado calificador se integró de los reconocidos especialistas en la materia Conchi León, Hugo Wirth y Antonio Zúñiga, quienes decidieron asimismo la mención honorífica al trabajo de Berta María Soní Solchaga, joven de 19 años originaria de la Ciudad de México. 

nrv





Ver articulo completo