INBA reanuda actividades con "El Lago de los Cisnes" y el Ballet Folklórico

Museos como el Mural Diego Rivera y el Carrillo Gil fueron reabiertos

Decenas de personas asistieron al Palacio de Bellas Artes para recibir cortesías para el Ballet Folklórico de México y descuentos para "El lago de los

03/10/2017 13:24

|

Redacción




El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) señaló a través de un comunicado que abrió diversos museos y ha reanudado sus actividades en diferentes espacios tras ser revisados luego de los sismos de septiembre. 

En el Palacio de Bellas Artes esta mañana se registraron largas filas para conseguir algunas cortesías que el recinto otorgó para la presentación de este miércoles del Ballet Folklórico de México, así como para obtener el descuento en la función extraordinaria de El lago de los cisnes.

El lago de los cisnes, con la Compañía Nacional de Danza, tendrá funciones el 3, 4, 5 y 7 de este mes. Los programados para el martes y jueves serán a las 20 horas, mientras el del miércoles es a las 16 y el del sábado a las 12, ambos con 50% de descuento en todas las localidades.

Las cortesías para la función del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández son para el 4 de octubre a las 20:30 horas. La compañía está de gala por la conmemoración del centenario de su fundadora. 

También iniciarán las actividades del XXXIX Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. El 6 de octubre será la presentación del Cuarteto Arcano a las 20 horas, mientras el grupo Onix Ensamble estará el 7 de octubre a las 17 horas. 

La Orquesta Sinfónica Nacional también reanudará las actividades del programa 17 de su segunda temporada, donde contará con la participación del os pianistas Yuja Wang y Steven Lin. Los recitales serán el 6 y 8 de octubre, a las 20 y 12:15 horas respectivamente, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 


El 8 de octubre, a las 11 horas en la sala Manuel M. Ponce, Carlos Miguel Prieto e Irving Gatel ofrecerán la plática de apreciación musical de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Entre los museos que fueron reabiertos este martes están el Mural Diego Rivera, la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el de Arte Moderno y el Carrillo Gil.

El 4 de octubre se presentará el archivo Max Rojas, a dos años de la muerte del poeta; y el 8 en la Sala Adamo Boari mostrarán el lbro Letras completas de Bob Dylan, cantautor que el año pasado ganó el Nobel de Literatura. 

nrv





Ver articulo completo