Jeep Grand Cherokee Trailhawk ya está en México

La versión más capaz de la SUV grande de Jeep llega a conquistar a los entusiastas del todoterreno


03/10/2017 14:47

|

Redacción




Jeep anuncia la llegada a su gama Grand Cherokee de la versión Trailhawk, misma que se distingue del resto de la gama por ser el Grand Cherokee de producción más capaz en la historia en terrenos y parajes complicados en los que ninguna otra SUV de su tipo podría atravesar.

La marca Jeep introdujo el nombre “Trailhawk” en el vehículo de concepto Grand Cherokee que debutó en el Easter Jeep Safari del 2012 en Moab, Utah. El objetivo era proporcionarle un aspecto único y más sólido, con una serie de características funcionales que dieron como resultado mayor capacidad todoterreno. El nombre “Trailhawk” se lanzó con el nuevo Jeep Cherokee 2014, y se extendió al modelo Renegade 2015. Ahora, la nomenclatura Trailhawk se extiende al Grand Cherokee y se transforma en la cuarta versión de este modelo en nuestro país para 2017 (Limited, Summit, SRT y Trailhawk).

El diseño exterior de Grand Cherokee Trailhawk incorpora un faldón delantero y la parrilla de siete ranuras que se estrenó en la edición del 75 aniversario del Grand Cherokee 2016. También ofrece ganchos de remolque rojos característicos del modelo Trailhawk en la parte delantera y trasera, neumáticos sólidos todoterreno Goodyear Adventure, con refuerzo Kevlar, y rines de 18 pulgadas en aluminio. Se destacan nuevos logotipos de Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, cubiertas de espejos, rieles de techo con detalles en gris neutro y estribos Mopar opcionales para una protección añadida.

Por dentro, este vehículo, cuentan con un tono negro exclusivo, con asientos de alto rendimiento de cuero y gamuza, además de costuras decorativas en rojo, detalles pulidos en Piano Black (negro) y acabados metálicos sobre todas las piezas pintadas del interior. Se destaca un logotipo de Trailhawk en el volante y costuras decorativas en rojo sobre los asientos, puertas y la consola. También incluye un quemacocos eléctrico dual panorámico y coherente con el carácter Off Road de Trailhawk, el piso cuenta con tapetes de uso rudo.

En el apartado de capacidades, este Jeep Grand Cherokee Trailhawk viene con el sistema Quadra-Drive II 4x4 con diferencial electrónico de deslizamiento limitado (ELSD, por sus siglas en inglés). También ofrece una versión única de la suspensión de aire Quadra-Lift, diseñada exclusivamente para el modelo Trailhawk, con una mayor articulación y una distancia ampliada de suspensión. También cuenta con el sistema Selec-Speed Control para controlar las velocidades cuando se activa el Hill Ascent Control, un


control de asistencia para subidas empinadas. También vienen incluidas las placas protectoras para el motor y una cobertura especial para el cofre, el cual esconde un motor HEMI V-8 de 5.7L de 360 hp y 390 libras-pie de torque acoplado a una transmisión Automática Electrónica de 8 velocidades con paletas de cambios al volante.

Jeep Grand Cherokee cuenta con un ángulo de aproximación de 29.8 grados o de 36.1 grados si se quita el faldón delantero inferior para caminos extremos. El ángulo de ataque es de 27.1 grados y el ángulo de salida de 22.8 grados. Los modelos Grand Cherokee Trailhawk ofrecen hasta 10.8 pulgadas (27.4 cm) de distancia al suelo.

El precio de esta belleza es de 967 mil 900 pesos y está disponible en colores exteriores Rojo Dinamita, Plata Martillado, Blanco Brillante, Negro Brillante y Rino.





Ver articulo completo