A 2 semanas del sismo, protestan contra directora de Colegio Rébsamen

Con globos blancos, los manifestantes recordaron a las víctimas de derrumbe de la escuela; en el cruce de Las Brujas y División del Norte colocaron dos mantas con exigencias

(Foto: Gerardo Suárez/El Universal)

03/10/2017 16:34

|

Gerardo Suárez




Para exigir justicia en el caso del Colegio Enrique Rébsamen y que la directora del plantel dé la cara, manifestantes realizaron una protesta a unos pasos de esta escuela en la delegación Tlalpan.

Vestidos de blanco, los inconformes llegaron al cruce de División del Norte y Calzada de las Brujas, donde lanzaron consignas como "¡¿Mónica dónde estás?!", en alusión a Mónica García Villegas, directora y propietaria del plantel.

Uno de los edificios de esta escuela privada colapsó en el sismo del 19 de septiembre y provocó la muerte de 26 personas: 19 niños y siete adultos; en el cuarto piso de dicho edificio la dueña construyó de manera irregular un departamento en los últimos años.

"Como ciudadanía organizamos esta caminata para recordar que se cumplen 15 días de la tragedia y no queremos un Rébsamen más, ninguna otra escuela, ningún otro padre o mexicano que sufra esto", dijo Maricruz Velázquez, una de las manifestantes.

"Queremos que nos dé la cara la directora y no es ella nada más porque debe haber más detrás, pero necesitamos respuestas", añadió.


El grupo de unos 50 manifestantes fue conformado por niños y adultos que habitan en Santa Úrsula Coapa, Ajusco, entre otras colonias de la delegación Coyoacán, que portaban globos blancos y los soltaron al aire para recordar a las víctimas.

La manifestación afectó parcialmente la circulación en División del Norte entre Las Brujas y Acoxpa durante unos 20 minutos pero ya se restableció la circulación, aunque desde hace unos días en este punto sólo está abierto uno de los sentidos de la vialidad.

Justo en el cruce de Las Brujas y División del Norte los inconformes colocaron dos mantas con exigencias para que la directora Mónica García se pronuncie sobre el caso.

pmba





Ver articulo completo