Infonavit entrega apoyos a los acreditados de Querétaro

Los apoyos del Instituto continuarán hasta completar 500 viviendas afectadas por las lluvias del pasado 26 de septiembre

Foto: Facebook David Penchyna

03/10/2017 16:41

|

Sara Cantera




sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) entregó las primeras 193 órdenes de pago, por un total de 6 millones 225 mil pesos, a las personas que fueron afectadas en sus viviendas por las inundaciones en Querétaro.

Los apoyos del Instituto continuarán hasta completar 500 viviendas afectadas por las lluvias del pasado 26 de septiembre.

“En el Infonavit estamos convencidos de que la mejor forma de hacer frente a la fuerza de la naturaleza es con la fuerza de las instituciones”, dijo David Penchyna, director general del Instituto.

En un recorrido por el Fraccionamiento La Rueda, en el que estuvo acompañado por Francisco Domínguez Servién, el director general del Infonavit, detalló que las lluvias afectaron los fraccionamientos La Rueda, Los Nogales, San Pedro, Bosques de San Juan y Los Agaves.

Para enfrentar la emergencia, el Infonavit instaló cuatro módulos de atención para recibir los reportes de los acreditados cuyas viviendas presentan daños y se conformaron brigadas de verificación que recorrieron mil 647 hogares de derechohabientes.


“Hace unos días, La Rueda estaba bajo el agua. Hoy iniciamos la dispersión de las primeras órdenes de pago del seguro y su gente está de pie, como lo estarán las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos del pasado mes de septiembre en otras entidades, en donde, por la dimensión de los daños, nos ha llevado más tiempo”, agregó Penchyna.

El director general del Infonavit explicó que los montos del aseguramiento oscilarán entre 19 mil y 46 mil pesos por vivienda, según su afectación, y por lo que respecta a los enseres domésticos, el apoyo va de mil hasta 10 mil pesos, también en función del daño.

Mientras que para la pérdida total del inmueble, hay un Seguro de Daños que cubre al 100% la vivienda.

El Infonavit espera cerrar el padrón de viviendas afectadas en aproximadamente dos semanas.


Penchyna Grub añadió que luego de la entrega de apoyos a los acreditados afectados, lo que sigue es revisar la infraestructura de las viviendas y emprender un programa de regeneración urbana.

“El Infonavit tiene mucha experiencia y capacidad técnica para elaborar los estudios necesarios, a fin de reducir riesgos ante el embate de los fenómenos naturales”.

“La gente merece respeto, y la mejor forma de respetarla es reconocer y entregarle aquello a lo que tiene derecho”, indicó.

afcl





Ver articulo completo