El helado que no se derrite y que todos quieren probar

Un chef japonés y un grupo de investigadores encontraron la fórmula para mantener la consistencia de un helado

El polifenol, que le da consistencia al helado, no cambia su sabor. (Foto: Pixabay)

03/10/2017 17:47

|

Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo




Qué molesto es comer un helado rápidamente debido a que en cuanto sale del congelador comienza a derretirse; en unos minutos volverá a su estado líquido y más en los días soleados. Sin embargo, los días de helados derretibles parecen estar contados gracias a un accidente de un cocinero de Japón que, con ayuda de investigadores de la Universidad de Kanazawa, dieron con el secreto para mantener sólido a este postre.

Un chef japonés trató de solidificar unas fresas que nadie quería comprar porque habían crecido en áreas afectadas por el terremoto y el tsunami que afectaron a la isla en 2011; tras intentos produjo una crema. Ante el hallazgo, un grupo de investigadores de la Universidad de Kanazawa analizaron y descubrieron el componente llamado polifenol, el cual solidificaba las fresas. 

 

El polifenol líquido evita que el agua y la grasa se separen, lo que permite que la consistencia y la forma del helado se mantengan estables por más tiempo. Además, este componente no cambia el sabor.

El Kanazawa Ice garantiza su aspecto tras cinco minutos bajo un radiante sol y aún más tiempo en temperaturas templadas, por ahora sólo se vende en Japón, particularmente en el distrito de Higashi-Chaya y los diseños son románticos, hay en forma de osito, de corazón y de espiral. 


Artículo
¿Cómo cambia el cuerpo al dejar de tomar refresco?
El refresco parece tan inofensivo que pasamos por alto los fuertes riesgos a la salud



Ver articulo completo