Video. Detienen a banda de asaltantes de tiendas en Edomex

El modus operandi de la banda consistía en ingresar a las tiendas, amagar al personal de seguridad y romper los cristales de los exhibidores para robar los aparatos electrónicos

(Foto: captura de pantalla)

03/10/2017 20:38

|

Redacción




Ocho hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por presuntamente pertenecer a un grupo delictivo dedicado a robar aparatos electrónicos y celulares en tiendas del Estado de México.

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, informó que los sujetos fueron detenidos durante un operativo en una tienda Elektra de la Plaza Bella Mexiquense, en Tecámac, por agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec y policías municipales de Tecámac

Al ser arrestados se les aseguró una motocicleta y un automóvil que al interior tenían dos marros, dos barretas, una pistola tipo revólver calibre .38, ocho autoestéreos, siete bocinas para auto y 20 celulares nuevos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó, a través de un comunicado, que el modus operandi de la banda consistía en ingresar a tiendas Coppel y Elektra, amagar al personal de seguridad y romper los cristales de los exhibidores con mazos para robar los aparatos electrónicos.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos podrían estar vinculados con dos asaltos a una tienda departamental de la Plaza Santín, en Toluca, realizados el 21 de agosto y el 11 de septiembre de este año. Además, el vehículo asegurado es el mismo que se ha utilizado en otros robos en Toluca.

Los detenidos, originarios de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, fueron identificados como Jesús Cristian, de 18 años; Ángel David de 18 años; Fernando Josué, de 30 años; Salvador , de 19 años; Fidel Junior, de 30 años; Enrique César, de 18 años; Jonathan Jesús, de 18 años, y un menor de 17 años de edad.


pmba




Ver articulo completo