Roger dice no a Acapulco

El suizo declina invitación para el 25 aniversario del certamen; confirman Nadal y Venus Williams

AP.

04/10/2017 00:25

|

Redacción




 Sin sorpresas, pero con el actual número uno del mundo, fue presentada la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis.

Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro y Venus Williams confirmaron su participación  en el torneo que se celebra en Acapulco.

Nadal regresó este año al primer puesto del ranking mundial de la ATP, y entre los cinco títulos que conquistó esta temporada suma el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos. En México, el español perdió la final de este año ante el estadounidense Sam Querrey

“Regresa Rafa, un amigo de México y del Abierto, que no necesita presentación”, dijo el director del torneo, Raúl Zurutuza, en  conferencia  para anunciar la lista de figuras de 2018, en la que estará ausente el suizo Roger Federer, quien no aceptó una invitación.

Nadal ha ganado dos de los 74 títulos de su carrera en el balneario de Acapulco. 

Del Potro fue eliminado por Novak Djokovic este año en la segunda ronda del torneo de Acapulco. El argentino fue semifinalista del US Open y se ubica en el  escalón 24 de la ATP. 


El cuadro de hombres tendrá entre sus atracciones al campeón defensor, el estadounidense Sam Querrey, 15 del mundo.

Ganadores de otros años fueron anunciados para jugar en el certamen acapulqueño, como el austriaco Dominic Thiem, quien reinó en 2016 y es el séptimo del mundo, y los españoles David Ferrer, ganador en 2010, 2011, 2012 y 2015, y Nicolás Almagro, recuperado de dolencias, ganador en 2008 y 2009.

En su primer cuarto de siglo, el Abierto, torneo de categoría 500, contará también con el japonés Kei Nishikori (14-ATP), y el alemán Mischa Zverev, quien a los 30 años está en el mejor momento de su vida.

Zurutuza lamentó que no prosperara la negociación con Federer, pero contó que están vigentes invitaciones al serbio Novak Djokovic, seis del mundo, y el suizo Stan Wawrinka, noveno, que de decir sí, recibirían un pase directo al cuadro principal.


 Venus Williams, monarca en 2009 y 2010 regresa, a  los 37 años de edad




Ver articulo completo