En busca de belleza y talento desde su nueva casa

La directora de Mexicana Universal, Lupita Jones, lleva el certamen a TV Azteca

La ex Miss Universo cuenta con el apoyo de la televisora del Ajusco. (CORTESÍA)

04/10/2017 00:08

|

María de la Luz Miranda




maria.miranda@eluniversal.com.mx

Con el apoyo de TV Azteca, la directora de Mexicana Universal, Lupita Jones señaló este lunes que está agradecida con la televisora con la que a partir de ahora lanzará este certamen de belleza, con el cual pretende empoderar a la mujer mexicana y no sólo mostrar la belleza física.

En rueda de medios, acompañada del productor Esteban Macías; Alexis Lipen, director de contenidos de la televisora, y los conductores Enrique Domínguez y Tania Guerrero, Jones explicó que este certamen será de ahora en adelante el que lleve a su representante al Miss Universo y la primera este año será Denisse Franco Piña, quien participará en Las Vegas, Nevada, el 26 de noviembre.

La ex Miss Universo envió un mensaje solidario a las familias de Las Vegas, tras el tiroteo de la noche del domingo durante un concierto que dejó decenas de muertos y heridos: “Nos hace falta retomar estos valores de tolerancia, de amor a la vida, respeto a los demás que no es posible alguien se levante con ganas de matar a alguien y en Estados Unidos la cabeza de ese país debe hacer un llamado en cuanto al respeto a la vida, a los valores humanos, de poder transitar con seguridad por ese país”.

En el evento se resaltó que buscarán por sobre todas las cosas hallar a la persona que empodere a las mujeres mexicanas, además de reinventar este certamen que presentará cosas novedosas, porque no sólo se exaltará la belleza de la mujer mexicana sino su imprescindible presencia en la vida cotidiana con sus valores humanos y solidaridad con la sociedad.

De este certamen dijo, en conferencia aparte, que nunca ha pensado que se le pudiera boicotear, puesto que es un producto que no le hace daño a nadie y que se enaltece al país y presenta la mejor cara.


Comentó que es enérgica con las concursantes porque quiere mostrar tanto la belleza como la inteligencia de la mujer, puesto que cada vez son más mujeres profesionistas las que acuden a inscribirse a estor certámenes y la gran mayoría tiene buena aceptación y hasta trabajo, ya sea en el mundo del espectáculo o en otra áreas que las participantes buscan.

“Ahora la competencia es más fuerte y grande; ahora llegan niñas muy preparadas, se ha profesionalizado el concurso y eso hace la competencia más fuerte”.

Sobre los apoyos económicos a este certamen refirió que lo dan los estados y los patrocinadores, y que es contrario a “otros concursitos que le piden a las niñas dinero”.




Ver articulo completo