Ni a diputada le verifican edificio

El Caballito

Foto. Lourdes Valdez, diputada del PAN. (ESPECIAL)

04/10/2017 01:53

|

Periodistas Metrópoli




Ni a diputada le verifican edificio

Una de las diputadas que, literalmente, resultó damnificada con el terremoto del 19-S fue la panista Lourdes Valdez, ya que el edificio donde se encuentra su módulo de atención ciudadana, instalado en División del Norte 4357, resultó con severos daños, al grado de que tuvo que colocar una carpa en plena vía pública. Pero la queja mayor de doña Lourdes es que a 15 días del sismo ninguna autoridad de Protección Civil se ha presentado a revisar el inmueble, por lo que ahora sí está padeciendo como cualquier ciudadano mortal. El módulo se encuentra a una cuadra del Colegio Rébsamen. 

Presentan hoy Ley de Reconstrucción

Resulta que siempre sí se van a poner a trabajar en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, luego de que pararon actividades por el sismo del 19 de septiembre. Nos adelantan que el primer tema que van a sacar es el de la Ley de Reconstrucción para la capital del país, la que tiene contemplado presentar hoy el diputado perredista y presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, con el respaldo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Por cierto, nos adelantan que ante la contingencia que se vivió por el terremoto se recorrerán los plazos para los nombramientos del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el fiscal anticorrupción. 

El reto de los independientes en contingencia

Con la solicitud de registro de la candidatura sin partido a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por parte de Xavier González Zirión inicia el largo camino para los independientes, quienes de entrada tienen que recolectar 174 mil firmas ciudadanas de respaldo, que no se deben de repetir con las de otros aspirantes, además de otros obstáculos que parecen insalvables; uno de ellos, nos comentan, es que en estos tiempos de contingencia que se viven en la capital del país la gente estará más interesada en la recuperación de sus bienes que en los temas políticos. El reto es enorme para los independientes. 


Dione Anguiano no ve llegar la suya

Quien ha padecido en los últimos 15 días es la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, con las afectaciones que dejó el temblor magnitud 7.1 y ante el cúmulo de quejas que le han caído encima de los cerca de 10 mil propietarios de inmuebles con algún daño. Por si fuera poco, a la funcionaria también se le vino encima la contingencia por el desabasto de agua potable que derivó en el robo de pipas y las acusaciones hacia su sobrina Karen Quiroga de darle un manejo clientelar a su distribución. Quienes han visto a la delegada nos dicen que luce cansada y ahora sí no ve llegar la suya con este tema que parece que va para largo. 




Ver articulo completo