Preocupa a Toledo la reconstrucción


04/10/2017 00:26

|

Redacción




La reconstrucción de los edificios dañados en Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre debe tomar en cuenta el clima, las costumbres de las personas y la arquitectura vernácula, expresó el artista Francisco Toledo, fundador de PRO-OAX (Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca A.C.), en una carta dirigida a los presidentes municipales de Juchitán y Tehuantepec que está fechada el 30 de septiembre.

El artista se dijo preocupado porque los planes de reconstrucción de instituciones oficiales y organizaciones privadas no siempre contemplan estas condicionales culturales y naturales.

Francisco Toledo resaltó en la misiva que la mejor forma de reedificar las poblaciones del Istmo es reforzar su arquitectura vernácula con elementos constructivos que le den seguridad ante futuros sismos.

Además explicó que han solicitado colaboración de la UNAM, otras universidades, instituciones y fundaciones privadas para brindar asesoraría en la reconstrucción y ofreció esta información a las autoridades.




Ver articulo completo