Tec regresará a afectados 30% de colegiatura

La institución informó que reembolsará el monto total de lo que hayan pagado durante el semestre a quienes decidan darse de baja de la escuela


04/10/2017 01:04

|

Teresa Moreno




justiciaysociedad@eluniversal. com.mx

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey regresará 30% de la colegiatura del semestre en curso a las familias que lo soliciten tras haberse visto afectadas por el sismo del 19 de septiembre y que decidan permanecer en el campus Ciudad de México.

La institución informó que reembolsará el monto total de lo que hayan pagado durante el semestre a quienes decidan darse de baja de la escuela.

“Hemos decidido destinar un apoyo extraordinario para los alumnos y sus familias que decidan continuar en el Campus Ciudad de México: les devolveremos 30% de la colegiatura del semestre en curso, sin tener que dar explicaciones”, señala la institución.

“Esta decisión no es porque estimemos tener recursos; el esfuerzo de todo el Tec y la reconstrucción serán muy costosos, pero al ser el Tec una institución cuyo objetivo es el beneficio de la sociedad y no el económico, estos momentos difíciles nos obligan a concentrar nuestro esfuerzo en apoyar a quienes más lo necesitan”.

Los padres de familia siguen preocupados por el tiempo que tardará la institución en recuperar todos sus espacios y servicios, así como por la calidad académica que se tendrá a partir de la utilización del modelo híbrido para no seguir perdiendo clases.


Sobre el tema, el Tec respondió en un comunicado: “Tenemos la certeza de que no existirá afectación en lo académico, ni con este modelo, ni con las aulas temporales. Aun así, hemos comunicado la posibilidad de buscar una transferencia a otro campus”.

En redes sociales, usuarios piden iniciar denuncias ante la procuraduría capitalina en contra de los responsables del diseño y construcción del Tec. Los comentarios son una respuesta a la información que ha difundido esa escuela sobre las medidas para regresar a clases y recuperar las instalaciones tras el derrumbe que costó la vida de cinco alumnos.




Ver articulo completo