Polémica, por cita a directora de colegio


04/10/2017 01:12

|

David Fuentes




david.fuentes@eluniversal.com.mx

Mónica García Villegas, propietaria y directora del Colegio Enrique Rébsamen, dio señales de vida. En una carta que difundió, aparentemente firmada por su puño y en una hoja membretada con las iniciales de la escuela, la maestra asegura que hasta la fecha no ha recibido ningún citatorio o requerimiento de parte de la procuraduría local o alguna otra dependencia, ya sea federal o militar.

En el documento aseguró que no se está fuera del país y expresó su disposición a responder al llamado o notificación, conforme a derecho, que le realice cualquier dependencia de investigación.

En respuesta, la procuraduría de la Ciudad de México difundió el citatorio a la profesora, en el que se estableció que debía presentarse a las 13:00 horas el pasado 2 de octubre ante el agente B del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

“El citatorio es para respetar su derecho de audiencia, es un derecho constitucional, nosotros en este momento no tenemos la necesidad ya de citarla nuevamente, vamos a continuar integrando el expediente”, dijo el procurador Edmundo Garrido, quien mencionó que no se le volverá a requerir en calidad de imputada.

En el mencionado documento, García Villegas precisa que será en las próximas horas cuando nombre a su representante legal, quien se encargará de atender todos los procesos legales que enfrentará, así como también estarán encargados de mantener la relación con los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, para atender sus necesidades o dudas.





Ver articulo completo