"Guerra sucia, denuncia contra Sheinbaum"


04/10/2017 01:13

|

Diana Villavicencio




diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México salió en defensa de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, al argumentar que es la única instancia que ha sacado a la luz pública presuntas irregularidades, luego del colapso del Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 19 niños y ocho adultos.

Los líderes Martí Batres y César Cravioto deslindaron al gobierno delegacional de concretar a tiempo una clausura del plantel, ya que apenas estaba en los plazos para ejecutar una revisión.

Por ello demandaron que para garantizar transparencia se plantee la integración de una comisión de alto nivel que evalúe las responsabilidades de éste y otros inmuebles colapsados y dañados, durante y después del sismo del 19 de septiembre.

Batres Guadarrama exigió una investigación a el Invea para saber por qué teniendo los elementos suficientes para clausurar el plantel educativo por violación a uso de suelo no lo hizo.

“Se trata de una guerra sucia contra Sheinbaum, comandada por organizaciones ligadas al PAN y PRD; con una denuncia penal en su contra buscan llevar este asunto a algo político”, djo Cravioto.


Los morenistas pidieron justicia y que se lleven a cabo las investigaciones de todos los derrumbes y daños a inmuebles.

Consideraron imprescindible transparentar toda la información sobre permisos de construcción y que hoy está oculta.

Cravioto llamó a todas las fuerzas políticas en el órgano legislativo local a que no se politice este tema.

Dijo que Morena presentará varios puntos de acuerdo para ver la forma en que se debe ayudar a los damnificados por el sismo.


Insistió en que el presupuesto de la Asamblea debe ser reducido hasta en 50%, como lo propusieron desde el inicio de la Legislatura.




Ver articulo completo