"Ramón" provoca el desbordamiento de dos ríos en Oaxaca

De acuerdo a los primeros reportes, la tormenta tropical "Ramón" causó que el río Malatengo rebasara su límite y afectara terrenos agrícolas, en el municipio de San Juan Guichicovi. En tanto, en el municipio de Unión Hidalgo, se desbordó también el afluente Espíritu Santo

Foto: Especial

04/10/2017 08:57

|

Ismael García / Corresponsal




Las lluvias en Oaxaca ocasionadas en las últimas 12 horas por la tormenta tropical “Ramón”, provocaron el desbordamiento de dos ríos en el Istmo de Tehuantepec, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte preliminar, en el municipio de San Juan Guichicovi, el río Malatengo rebasó su límite la noche del martes y afectó terrenos agrícolas y ganaderos.

Lo mismo sucedió en el municipio de Unión Hidalgo, donde se desbordó el afluente Espíritu Santo; la dependencia detalló que implementó un operativo para evacuar a las personas de la zona y llevarlas a un lugar seguro.

Las lluvias generadas también han causado múltiples derrumbes en la carretera transístmica en sus tramos San Gabriel-Palomares y El Mezquite-La Ventosa.

La tormenta tropical “Ramón”, que se formó a las 04:00 horas de este miércoles, a partir de la zona de inestabilidad, ubicada frente a las costas de Oaxaca, mantendrá las precipitaciones en la entidad, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se ubicó al sur de Oaxaca, a 155 kilómetros de la bahía de Huatulco y a 160 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel.


Informó que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste de 15 kilómetros por hora.

cfe




Ver articulo completo