Se abre socavón en vía principal de Sinaloa

Dicho hundimiento sobre la carretera Agua Verde-Caimanero, una de las principales vías de transportación de productos marinos, se registró por el crecimiento de la marea en la zona

Foto: Especial

04/10/2017 09:31

|

Javier Cabrera Martínez / Corresponsal




Un socavón que se abrió en la carretera Agua Verde-Caimanero, en el municipio del Rosario fue descubierto en forma oportuna por conductores que alertaron a las autoridades municipales, las cuales cerraron el tránsito la noche del martes pasado.

Manuel Antonio Pineda, presidente municipal del Rosario, dijo que fueron activados los protocolos de seguridad, por ser la principal vía de transportación de productos marinos, sobre todo en esta época de explotación de camarón.

Comentó que la noche del martes pasado fue notificado que derivado del crecimiento de la marea, en las playas del Caimanero, se registró el hundimiento de una franja de la carretera Agua Verde- Caimanero, en el kilómetro 27 + 100, por lo que se concentró equipo para rellenarlo.

El socavón se abrió del lado derecho de la carretera, pero éste amenazaba con avanzar en uno de los carriles de circulación de dicha vía terrestre, por lo que se decidió tumbar una parte de la carpeta asfáltica de manera inmediata para rellenar el hoyo.

Personal de vialidad y tránsito dirigen a los automovilistas en esa zona, sobre todo unidades pesadas, ya que sólo opera un solo carril.


Se espera que personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado hagan una valoración del daño.

Pablo Osuna, subdirector de Obras Públicas del Municipio del Rosario, explicó que este hundimiento en la carretera, se presentó por el crecimiento de la marea, de la playa del Caimanero y por el continuo camiones de carga, por estar en plena temporada de captura del crustáceo.

cfe




Ver articulo completo