Museos celebran el Día Mundial de los Animales

El Hermitage, el Guggenheim y el Soumaya fueron algunos recintos que se unieron a la conmemoración

Foto: Twitter / Hermitage - Gallerie Uffizi - British Museum

04/10/2017 12:11

|

Redacción




Gatos, perros, caballos, tortugas, elefantes, arañas gigantes. Los animales forman parte de la vida cotidiana y con el fin de proteger las especies se conmemora cada 4 de octubre el Día Mundial de los Animales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), este fecha se realiza en conmemoración de San Francisco de Asís, religioso que, por su amor a la naturaleza y su rechazo al maltrato animal, fue nombrado "Santo de los animales y patrón de los ecologistas".

En conmemoración de esta fecha, museos de todo el mundo han publicado obras de arte relacionadas con los animales. El Museo Hermitage, aunque es conocido por sus gatos, publicó la imagen de una escultura de San Francisco de Asís, hecha por Alessandro Algardi. 

La Galería Uffizi también publicó una obra de Carlo Dolci sobre el patrono de los animales. También publicó imágenes de joyería con forma de una araña, un gallo y una libélula. También publicó unos retratos de unos simios.

Otro de los museos que publicó una obra de arte con temática de animales fue el Guggenheim Bilbao, quien publicó un contraluz de la escultura de una araña gigante, hecha por Louise Bourgeoise. "¡Adorable araña!", escribió.


Otro de los recintos que se unió a la conmemoración del Día Mundial de los Animales fue el British Museum, el cual publicó cuatro fantásticos animales de su colección. "¿Cuál es su favorito?", preguntó el museo.

Los museos mexicanos no se quedaron atrás en el festejo. El Soumaya publicó una estatuilla de un niño con un perro. "Una sociedad puede ser juzgada por la manera que trata a sus animales", escribió el recinto en su tuit. 

nrv





Ver articulo completo