Suman 228 muertos en CDMX por sismo del 19-S

El jefe de Gobierno indicó que aunque se concluyó la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, no descarta la posibilidad de encontrar a alguna persona que no hubiera estado prevista en listas

Edificio colapsado en Álvaro Obregón 286. (Foto: Iván Stephens/El Universal)

04/10/2017 15:15

|

Phenélope Aldaz




El sismo del 19 de septiembre dejó en la Ciudad de México un saldo de 228 personas fallecidas, 138 son mujeres y 90 hombres. De la cifra total, 29 eran menores de edad, de los cuales 19 eran alumnos del Colegio Enrique Rébsamen.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, afirmó que aun cuando se ha concluido con la búsqueda de personas que habían sido reportadas como desaparecidas, no se dará por concluida la tarea de búsqueda y rescate.

“La tarea de rescate la vamos a dar por concluida en el momento en que todos los edificios colapsados estén al 100 por ciento en su intervención. No podemos descartar de ninguna manera que en algún momento pudiéramos encontrar alguna persona que no haya sido reportada, que no hubiera estado prevista en listas, que no la hubiera manejado algún testimonio.

“Entonces por eso estamos, todos los retiros se están haciendo de manera muy cuidadosa. La verdad es que los indicadores térmicos, los sensores, los equipos que se manejan apuntan a que ya no habrá más personas”, indicó.

El edificio colapsado, ubicado en Álvaro Obregón 286, era el último donde se mantenían labores de búsqueda de un cuerpo, el cual fue recuperado la madrugada de este miércoles. 

“Sin embargo –reitero- los trabajos, especialmente en este edificio de Álvaro Obregón van a ser muy cuidadosos, partiendo de la base de que probablemente ya no haya nadie pero manteniendo una línea de que aún pudiéramos encontrar alguna persona que no hubiera estado dentro de las listas”, precisó el mandatario.


pmba




Ver articulo completo