Bye, bye a la celulitis con estas recetas naturales

Elimina de una vez por todas este molesto problema con ingredientes que tienes en casa

Foto: Cortesía

04/10/2017 15:47

|

Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo




Existen muchas causas que nos pueden ocasionar la molesta celulitis, pero el hecho es que todas nosotras hacemos de todo para erradicar este mal de nuestro cuerpo. Por eso queremos compartirte estas recetas caseras que te ayudarán a reducir o eliminar este problema.

-Azúcar y café

Esta mezcla funciona como un exfoliante que ayuda a estimular el flujo sanguíneo y a estimular los tejidos de la piel, así que servirá para eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos. Para esta receta necesitas:

- 100 gramos de café molido

- ¼ de taza de azúcar

-50 mililitros de agua


Revuelve todo esto en un recipiente y mezcla hasta tener una pasta, con la cual deberás dar suaves masajes en las zonas afectadas, para terminar solo enjuaga con agua fría, repite este proceso de dos a tres veces por semana.

via GIPHY

-Limón y aceite de oliva


Estos dos ingredientes pueden hacer mucho por ti, lo único que debes hacer es poner a macerar estos dos elementos de la siguiente manera, solo necesitas:

- 3 limones

- Un frasco

- 100 mililitros de aceite de oliva


Para empezar con esta receta, necesitarás desinfectar los limones, puedes lavarlos con agua y bicarbonato y de esta manera quedarán libres de pesticidas y gérmenes. Después comienza a pelar los limones y cuando termines, mete las cáscaras en el frasco, es importante que este contenedor esté limpio y desinfectado. Deberás tapar el frasco y dejarlo en un lugar frío y sin luz, por una semana, para que comience a liberar todas sus propiedades. Cuando haya pasado el tiempo suficiente agrega el aceite de oliva y tendrás tu macerado.

Para aplicarlo utiliza un algodón y frotalo sobre las zonas afectadas, realiza esto 3 veces por semana para ver los resultados.

via GIPHY


-Papaya y azúcar

La papaya contiene propiedades que ayudan a la creación del colágeno y a eliminar las celular muertas de la piel, así que esta fruta será tu mejor aliada para combatir la celulitis, lo único que necesitas es:

- 200 gramos de papaya

-¼ de taza de azúcar


para comenzar, tendrás que moler la papaya hasta que tenga consistencia de puré, después mezcla con el azúcar y tendrás listo este remedio. No olvides que los masajes que realices, tienen que ser suaves y ligeros, para no irritar tu piel.

via GIPHY




Ver articulo completo