Paseo nocturno en trajinera para reconstruir Xochimilco

A la luz de las velas conocerás las leyendas de sus canales y de paso, apoyarás a las comunidades afectadas por el sismo

Xochimilco fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. (Foto: Cortesía The Welcomers)

04/10/2017 21:00

|

Viridiana Ramírez




viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

¿Quieres escuchar los lamentos de La Llorona y visitar la Isla de las Muñecas? Este 31 de octubre, a la luz de las velas te internarás en los canales de Xochimilco para escuchar leyendas que te erizarán la piel.

El recorrido iniciará a las ocho de la noche, las trajineras partirán desde el embarcadero Belém; los remeros se han organizado para que las primeras 20 personas en reservar el tour, tengan el privilegio de visitar la Isla de las Muñecas, ubicada en la zona ecológica de Xochimilco.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: "Alójate" en un departamento destruido por el sismo y ayuda

Durante el paseo nocturno en trajinera, aprenderás sobre los nahuales y la leyenda de La Llorona; comerás pan de muerto y beberás atolito; por último, harás una caminata por la plazuela de Xochimilco para admirar las ofrendas de Día de Muertos, que los habitantes instalan cada año.

El precio del tour es de 250 pesos por persona, una parte será donada al albergue de Xochimilco para la reconstrucción de casas en el barrio de San Gregorio, el cual resulto afectado durante el sismo del 19 de septiembre.


Reservaciones: The Welcomers 

Artículo
Tamales, tecolotes y una isla de espanto: paseo en Xochimilco para ver el amanecer
Atrévete a navegar sus canales de madrugada para escuchar leyendas, desayunar y ver los primeros rayos del sol

 




Ver articulo completo