Habitantes de B. Juárez recuperan documentos

Personal de la delegación apoyó a los habitantes a ingresar por algunas de sus pertenencias. (CORTESÍA BENITO JUÁREZ)

05/10/2017 01:07

|

Gerardo Suárez




metropoli@eluniversal.com.mx

Habitantes de por lo menos 21 inmuebles en la delegación Benito Juárez que quedaron en riesgo de colapso luego del sismo del 19 de septiembre, finalmente pudieron recuperar algunas de sus pertenencias al acceder a las edificaciones con supervisión de personal de la demarcación.

La delegación Benito Juárez informó que como parte de un protocolo para la recuperación de bienes de las familias afectadas, se ha permitido el acceso a una persona por vivienda acompañada de un trabajador de la demarcación.

Por el momento, los afectados sólo pueden extraer documentos de identidad y otros importantes; además de dinero, joyas, computadoras, mochilas y dos mudas de ropa cada uno.

Luego del sismo, 13 edificaciones colapsaron en la delegación y otras 25 resultaron con severos daños, por lo que fueron catalogadas como inhabitables a la espera de un dictamen para definir su situación, por lo que se complicó que los damnificados pudieran rescatar sus objetos de valor.

Los inmuebles en los que se han realizado labores de recuperación de bienes se ubican en Escocia 4, que colapsó, Escocia 10, 14, 18 y 29, Edimburgo 4, todos en la colonia Del Valle.


En la lista también se encuentran los predios de Azores 609, Nicolás San Juan 308, Zapata 252 y Zapata 281, Zapata y Petén, éste último también derrumbado, en la colonia Emperadores; Altadena 59, colonia Nápoles, Balsas 16, que también colapsó, Balsas 15 y 17, en la colonia Miravalle.

Está en proceso la solicitud para entrar a otros 10 edificios situados en Paz Montes de Oca 93, Balboa 1016, Morena 501, Balsas 18, Tokio 517, Miravalle 913 y Monosabio.

Para el ingreso, la demarcación que encabeza Christian von Roehrich dijo que primero se reúne a los vecinos y se corrobora que habiten en los inmuebles afectados.




Ver articulo completo