Kumamoto se alista para buscar escaño por Jalisco en el Senado

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

05/10/2017 01:22

|

Raúl Torres / Corresponsal




Con globos en la mano y acompañado por unas 30 personas, el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, y la activista Juanita Delgado acudieron a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral para registrarse como fórmula independiente para buscar un espacio en el Senado de la República.

“Nos presentamos ante el INE para decir que queremos soñar con un país distinto. Un país donde la salud de las personas sea tomada en cuenta, donde el trabajo valga, donde la vida sea importante... Nos presentamos porque queremos justicia, seguridad, porque queremos acabar con la impunidad”, destacó el joven.

Además de Kumamoto y Delgado, también acudieron con ellos otros integrantes de Wikipolítica, quienes buscan una curul en el Congreso de la Unión: Pablo Montaño, por el Distrito 8 de Jalisco; Rodrigo Cornejo, por el Distrito 10, y Alberto Valencia, quien intentará reunir firmas para ser candidato por el Distrito 13.

Según el calendario electoral, si los documentos presentados por Kumamoto y Delgado están completos y en orden, podrán empezar a recabar las más de 100 mil firmas. El periodo inicia el 10 de octubre e incluye un plazo de 90 días para lograr obtenerlas.

En tanto, los aspirantes a una candidatura a diputado federal tendrán 60 días a partir del 10 de octubre para recabarlas.




Ver articulo completo