El machote de Ricardo Anaya

Bajo Reserva


05/10/2017 02:00

|

Periodistas EL UNIVERSAL




El machote de Ricardo Anaya

En un cajón de la dirigencia nacional azul debe haber una hoja blanca con dos palabras: “impreciso y falso”. Cada que hay una nota periodística o una acusación pública en contra del líder Ricardo Anaya la hoja sale del cajón, le suman algunos párrafos más, y la usan para defenderlo y fijar su postura. En días pasados EL UNIVERSAL ha publicado información sobre las propiedades del joven dirigente panista. Pese a pruebas publicadas, la respuesta siempre fue la misma: la información es falsa o imprecisa. Ahora un panista acusa a los dirigentes de haber falseado la información en una Asamblea Nacional con el fin de permitir a Anaya trabajar en su candidatura presidencial, sin la necesidad de haber renunciado a la dirigencia. La acusación es grave, pues señala a Anaya y a uno de sus subordinados de haber modificado, sin autorización de la Asamblea, los estatutos del partido. La respuesta a tal acusación, adivinó usted, es que es “imprecisa”. ¿Cuantas veces más utilizarán en la dirigencia panista esa hoja, ese machote?

Problemas de don Lorenzo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, no sólo tiene que lidiar con los problemas externos, sino que ahora ha tenido que atender algunas crisis internas. El pasado viernes se descartó una propuesta de reducción temporal de percepciones de consejeros y funcionarios del INE para apoyar a sus trabajadores afectados por los sismos, pues hubo desde quien perdió su casa, hasta quien se vio expulsado de su departamento por daños estructurales. El lunes, los recurrentes asaltos en las inmediaciones del organismo y las dudas de ellos sobre fallas detectadas en protocolos de protección civil, lograron que se unificaran los trabajadores de prácticamente todas las áreas del instituto para exigir soluciones. Y don Lorenzo dedicó ayer varias horas a escuchar las preocupaciones del personal, en espera de tranquilizarlos, y les aseguró que se tomaron medidas para mejorar la capacitación en protección civil, se subsanarán yerros y se hará lo necesario para que las autoridades capitalinas brinden garantías de seguridad a los trabajadores en las inmediaciones del INE.

Demagogia del PRI no tiene límites

Tal parece que hay una competencia para determinar los niveles de demagogia en los partidos políticos para “ayudar” a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a todos sus compañeros del Comité Ejecutivo Nacional y a las dirigencias del tricolor en los estados y municipios, para que se aprieten el cinturón ante los 250 millones de pesos de las prerrogativas que donó a la causa de los afectados. Por supuesto, nos comentan, don Enrique pidió a todos no hacer gastos innecesarios y hasta puso sobre la mesa su sueldo mensual, de 70 mil pesos, para generar una bolsa de ahorros. ¡Viva la demagogia partidista!


¿Y la medalla Belisario Domínguez?

El Senado se ha convertido en ring de peleas internas de los partidos, en templete electoral de grupos de la clase política, y a todos los grupos parlamentarios se les olvida que el sábado 7 de octubre es el aniversario del sacrificio de Belisario Domínguez, el prócer más relevante de la Cámara Alta. A la fecha, la Cámara de Senadores no tiene ni idea de quien recibirá la máxima distinción que el Estado otorga a un mexicano. Desde 2012, nos recuerda, la ceremonia perdió puntualidad, realce y respeto por la memoria del prócer. Nos adelantan que lo único que ocurrirá el viernes es que el presidente de la mesa directiva, el panista Ernesto Cordero Arroyo, acuda a la vieja casona de Xicoténcatl y monte una guardia de honor.

***En la foto: Ricardo Anaya y Damián Zepeda (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Artículo
The template of Ricardo Anaya
Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL




Ver articulo completo