Paola Gómez participará en el musical "Mentiras"

La actriz asegura que las personas tendrán un rato agradable, "debido a que el país vive las consecuencias de un sismo"

Foto: tomada vía Twitter de Paola Gómez

05/10/2017 00:04

|

Sughey Baños




aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Paola Gómez vivirá este fin de semana cuatro funciones de Mentiras dedicadas a ella, pero este suceso tiene un sabor agridulce para ella, debido a que esto pasará en un momento en el que el país vive la consecuencia de un sismo y la ausencia de una compañera de profesión y vida, Hiromi.

“Es como quitarme un poco el egoísmo y hacerle pasar un rato agradable a las personas que lo pasaron tan mal, para mí es terapéutico, porque es ayudar a las emociones que también es importante – dijo Paola y continuó con voz entrecortada – lo de Hiromi ha sido muy difícil, era mi hermana de teatro, la veía más que a mi familia los últimos cinco años, es de las cosas más duras que me ha tocado vivir”.

El pasado 27 de septiembre Hiromi Hayakawa perdió la vida por complicaciones del parto, con las cuales también murió su bebé, y Paola fue una de sus allegadas que más consternada lució durante el sepelio, pero a una semana de este hecho ella sabe que la función debe continuar y que la mejor manera de honrar su memoria, es seguir haciendo teatro,

“Ella hubiera hecho lo mismo por mí si hubiera sido yo la que no estuviera, es como una forma de regresarle amor a ella que tanto amaba esto, Hiro subiría al escenario a cantar y se secaría las lágrimas para seguir cantando. Es una forma de decirle te quiero y ella lo sabe, es hacerle un homenaje, seguir haciendo lo que hacemos tanto por mí y por lo que ella hubiera hecho, sí es complicado, cada vez que pienso en eso siento un hueco, pero hay que seguir con la vida y echarle ganas porque sólo tenemos este día”.

Este fin de semana Paola Gómez tendrá diverso desafíos en torno a este musical, comenzando este jueves con Paola contra todos, donde dará vida a todos los personajes Mentiras, el viernes será Mentiras según Lupita en el cual su personaje más emblemáticos dará su versión de la historia, el sábado es sorpresa y Un domingo con Paola, una fecha en la que los fans podrán convivir con ella.


“Todo mundo me dice que no debo tener miedo si ya lo he hecho durante ocho años, claro pero estas funciones no, hay que estar particularmente concentrada, porque quiero hacerlo bien y porque quiero que la gente se divierta, porque el actor tiene que dejar su vida particular afuera del escenario y subir aal escenario hacer una interpretación verdadera, entonces lo estoy viviendo como un estreno”.

Aunque este es una clase se homenaje para ella, Paola prefiere no tomarlo así, porque dice amar tanto su trabajo que casi lo hace por su diversión, además le un poco de pena la atención que tendrá. También será un ejercicio interesante para ella, porque además de darle al público su versión de todos los personajes, tendrá que darle su papel de Lupita nuevos tintes, “para que en la repetición se vea fresca”.




Ver articulo completo