¡Totoro, Chihiro y el mundo Ghibli en cine!

La cadena Cinépolis proyectará seis películas del estudio japonés de animación en más de 50 ciudades

Foto:Especial

05/10/2017 11:34

|

Redacción




Totoro, Chihiro, Kiki y otros personajes del mundo fantástico del estudio Ghibli podrán verse en cine en más de 50 ciudades de México.

La Cadena Cinépolis, a través de Contenido Alternativo, proyectará seis cintas clásicas del estudio japonés de animación, liderado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Del 6 de octubre al 26 de noviembre, las películas se proyectarán en 99 complejos de 54 ciudades del país.

Estas son las cintas y la fechas:

-Mi Vecino Totoro: 6 al 8 de octubre. La cinta que catapultó a la fama a Ghibli y cuyo personaje, Totoro, fue tomado como emblema del mismo estudio.

-Kiki Entregas a domicilio: 12 al 15 de octubre. Una aprendiz de brujita que debe emprender un viaje para convertirse en adulta.


-El Castillo en el Cielo: 20 al 22 de octubre. Esta cinta nos muestra la aventura de dos jóvenes que tratan de evitar que una piedra mágica caiga en manos de las personas equivocadas.

-Nausicaa, Guerreros del Viento 27 al 29 de octubre. En esta película, que habla de un futuro apocalíptico, se tocan temas como la contaminación y el cuidado del ambiente.


-El Viaje de Chihiro: 17 al 19 de noviembre. Sin duda la película más famosa de Ghibli. Ganadora del Oscar y del Oso de Oro en Berlín. Muestra también la historia de una niña que debe madurar y superar varias aventuras en un mundo desconocido.

-El Increíble Castillo Vagabundo: 24 al 26 de noviembre. Otro de los clásicos de Ghibli. Como en todas las historias de Miyazaki, una joven es la heroína que debe salvar a un hombre en peligro.

Acerca del por qué Miyazaki siempre tiene a las mujeres como heroínas, algo que se ha destacado siempre en sus historias, el cineasta japonés ha dicho:


“Muchas de mis películas tienen protagonistas femeninas fuertes, valientes, niñas autosuficientes que no se lo piensan dos veces antes de luchar por lo que creen con todo su corazón. Necesitarán un amigo, o un partidario, pero nunca un salvador. Cualquier mujer es capaz de ser una heroína tanto como un hombre”.




Ver articulo completo