2017 será histórico en plusvalías para Afores: Consar

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez, informó que de enero a septiembre los recursos de los trabajadores administrados en las Afore han acumulado plusvalías por 200 mdp


05/10/2017 15:34

|

Antonio Hernández




La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que de enero a septiembre los recursos de los trabajadores administrados en las Afore han acumulado plusvalías por 200 millones de pesos, con lo que 2017 será un año histórico en ganancias en sus cuentas.

"Por mucho este año es el mejor año en materia de plusvalías en la historia del sistema en términos absolutos, 200 millones de pesos que están recibiendo los trabajadores en sus estados de cuenta", dijo el presidente de la Consar, Carlos Ramírez.

Según el organismo, después de las elecciones presidenciales en noviembre de 2016 en Estados Unidos, evento que provocó fuerte volatilidad en los mercados, el sistema ha mantenido desde diciembre una tendencia positiva, acumulando 10 meses de plusvalías.

"Es el décimo mes consecutivo de plusvalías, en lo que va del año acumulando las plusvalías de los primeros nueve meses", añadió la Consar.

Con datos a septiembre pasado, los recursos del ahorro para el retiro en México acumularon un total de 3 billones 94 mil 881 millones de pesos.

lsm





Ver articulo completo