Hombre incendia guardería en Brasil; mueren cuatro niños y una profesora

El guardia de seguridad roció alcohol sobre sus víctimas y sobre si mismo y prendió el fuego; cuatro niños y una profesora murieron quemados, mientras el agresor sobrevivió "con quemaduras en todo el cuerpo"

(Foto: EFE)

05/10/2017 15:58

|

AFP




Un incendio provocado intencionalmente por un vigilante en una guardería del sudeste de Brasil dejó al menos cuatro niños y una profesora muertos y varios heridos, informó el Ministerio Público, en un episodio calificado como una "tragedia" por el presidente Michel Temer.

El fuego, ya controlado, se desató pasadas las 9 de la mañana en la guardería 'Gente Inocente' de Janaúba, una localidad de 70 mil habitantes a unos 600 km al norte de Belo Horizonte (Minas Gerais). 

"Esta mañana, cuatro niños y una profesora murieron quemados y otras personas quedaron heridas cuando un vigilante de la guardería roció con alcohol a las víctimas y a su propio cuerpo y prendió el fuego", dijo el Ministerio Público de Minas Gerais en un escueto comunicado.

La dependencia ya investiga los hechos e indicó que el presunto autor del crimen está en estado grave en el hospital, "con quemaduras en todo el cuerpo".

La Policía Civil de Minas Gerais informó que agentes están en casa "del sospechoso y sus familiares" para intentar conseguir más informaciones y "aclarar las causas que motivaron el crimen".

En base a testigos de los hechos, el portal UOL afirmó que el vigilante de la guardería tiene 50 años y llevaba ocho trabajando en el turno de la noche.


"Lamento intensamente esta tragedia con los niños en Janaúba. Quiero expresar mi solidaridad con las familias. Yo, que soy padre, imagino que esta debe ser una pérdida dolorosísima. Esperemos que estas cosas no se repitan en Brasil", dijo el presidente Temer en un mensaje en Twitter. 

El gobierno de Minas Gerais anunció el despliegue de todos sus efectivos de Salud y Seguridad al lugar.

La alcaldía de Janaúba decretó siete días de luto.

ae





Ver articulo completo