El coche-moto que no se voltea saldrá a la venta en 2018

El C1, es un vehículo eléctrico de dos ruedas que posee un sistema de giroscopios para no volcarse. Este es el precio que podría tener cuando salga a la venta en 2018

Lit Motors ha trabajado más de seis años en la moto del futuro. (Fotos: Cortesía de Facebook Lia Motors)

05/10/2017 18:15

|

Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo




 La compañía Lit Motors se encuentra afinando detalles de su coche-moto C1, el cual funciona únicamente con electricidad y cuenta con un sistema de giroscopios que evitarán que se vuelque. El C1 tendrá capacidad para dos personas.

La empresa ubicada en San Francisco busca combinar la libertad de una motocicleta con la comodidad de un vehículo, además, el C1 incluye bolsas de aire, chasis reforzado, control climático, un avanzado sistema de sonido, entre otras características que actualmente sólo se podrían encontrar en un automóvil. El sistema de giroscopios posee tecnología aeroespacial que mantendrá el coche-moto firme a pesar de sufrir colisiones.

El C1 de Lit Motors incorpora un sistema de recuperación en frenada y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h con autonomía de 240 km. Mide 1.4 metros de alto y 1 de alto; pesa 360 kg. Su sistema de carga le permite recargarse hasta 80% en media hora; su carga total demora seis horas. El C1 no cuenta con paneles solares debido a que, por su tamaño, no generaría mucha electricidad.

Fue en 2011 cuando se presentó el prototipo de este moto-auto que, al parecer, saldrá a la venta en 2018; Lit Motors ha expresado que el costo podría ser de aproximadamente 24 mil dólares





Ver articulo completo