Hace 15 días llegaron pipas a predio incendiado en Edomex: vecinos

Habitantes de la zona relataron que los vehículos con combustible arribaban al lugar ubicado en los límites de Melchor Ocampo, Zumpango y Tultepec durante la madrugada

(Foto: Valente Rosas/El Universal)

05/10/2017 19:51

|

Juan Manuel Barrera




Desde hace 15 días inició el arribo de pipas, durante la madrugada, al predio de calle Pedro Pérez o Camino Viejo a Tultepec, donde esta tarde se registró un incendio cuya columna de humo negro alcanzó cerca de 100 metros de altura.

Habitantes del lugar relataron que durante la madrugada llegaban pipas al sitio y había olor a combustible, sobre todo a diesel, lo que ocurrió en los últimos 15 días.

Aseguraron que junto al predio donde presuntamente almacenaban combustible, donde por lo menos se observan tres contenedores, está la escuela primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", en el barrio conocido como Tlapala, en Melchor Ocampo, junto a la unidad Alborada, de Cuautitlán.

En el sitio laboran bomberos de varios municipios, entre ellos de Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Melchor Ocampo, Zumpango y Tultepec.

Bomberos del Valle de México solicitaron apoyo al C5 cuando se dificultó el control del fuego, pues se quemaron productos químicos.

Autoridades desalojaron viviendas aledañas, algunas que fueron dañadas ya que al inicio del fuego hubo una explosión.


pmba






Al menos 100 elementos de emergencia atendieron un incendio en los límites de los municipios de Melchor Ocampo y Cuautitlán, informó el gobierno del estado de México.
Las causas por las cuales se originó el incendio serán determinadas una vez que concluyan los trabajos de los cuerpos de rescate y se reporte que la zona es segura.
Elementos estatales y municipales de seguridad y rescate apoyan en las tareas para controlar el siniestro sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o fallecidas.
Detallaron que cerca de las 16:00 horas se reportó la conflagración en la calle Pedro Pérez, esquina camino viejo a Melchor Ocampo, en un predio de alrededor de 2 mil metros cuadrados donde presuntamente se almacenaba combustible robado.
También, aformaron que al momento del estallido también fueron afectados tres vehículos que circulaban por el bulevar Centenario del Himno Nacional, aunque no se reportan personas lesionadas.
Protección Civil estatal informó que la conflagración fue controlada alrededor de las 17:30 horas, por lo que iniciarán con los trabajos de remoción de escombros.


Ver articulo completo