A proceso, hombre que violó a joven con martillo en Tepito

Presuntamente, el sujeto, con la ayuda de 11 personas, robó a cuatro hombres en la colonia Morelos y agredió sexualmente a uno de ellos

(Foto: PGJ de la CDMX)

05/10/2017 22:01

|

Notimex




Un hombre de 32 años fue vinculado a proceso por presuntamente robar a cuatro personas y violar a un joven de 19 años en la colonia Morelosdelegación Cuauhtémoc, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Sulma Eunice Campos Mata, los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre cuando las cuatro víctimas acudieron a hacer compras en dicha zona donde se ubica el barrio de Tepito y fueron abordadas por un grupo de 11 personas.

Los sujetos despojaron a las víctimas de sus teléfonos celulares y dinero, y posteriormente los trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Florida, misma vialidad donde los golpearon.

Uno de los agresores agredió sexualmente a una de las víctimas, mientras que el resto del grupo logró huir cuando se percataron que alguien entraba al inmueble; con la puerta abierta las víctimas salieron y dieron a viso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron detener al imputado cuando intentaba escapar.

El detenido tiene antecedentes penales por robo calificado, delito por el que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en 2007 y 2011, por lo que un juez de control lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De encontrarse penalmente responsable del hecho que se le imputa, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 17 años de prisión.


Artículo
Violan y queman con soplete a supuestos rivales en Tepito
Policías detuvieron a un hombre por el ataque a cuatro jóvenes

pmba




Ver articulo completo