Activan Plan Marina en Q. Roo y Yucatán por tormenta “Nate”

La Secretaría de Marina-Armada de México Activó el plan en su fase de prevención por la presencia de la tormenta tropical

Foto: Especial

05/10/2017 23:15

|

Silvia Hernández / Corresponsal




La Quintana Región Naval activó en Quintana Roo y Yucatán el Plan Marina en su fase de prevención por la presencia de la tormenta “Nate”.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informó que el día de hoy activó desde las 08:00 horas el Plan Marina en su Fase de Prevención, en la jurisdicción que comprende este Mando Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo; la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán; la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal y el Sector Naval de Cozumel con sede en la Isla de San Miguel de Cozumel.

Dijo que el Plan Marina se activó debido a la presencia de la Tormenta Tropical “Nate” y se tomaron en consideración las prevenciones necesarias, en caso de un posible impacto en la Zona Norte de Quintana Roo y poder brindar auxilio a la población en casos y zonas de emergencia o desastre.

Por tal motivo, se recomienda a la población en general que atienda las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil y autoridades estatales y locales les indiquen, así como mantenerse atentos e informados ante la evolución de este Sistema Tropical.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval puso a su disposición el teléfono 01 (998) 8 77 01 94 y el correo electrónico rn5@semar.gob.mx.




Ver articulo completo