FEMSA logra ser la mejor recomendación desde 2011


06/10/2017 01:42

|

Redacción El Universal




Hace una semana Alsea llegaba a EcoMex10 para arrebatarle el puesto a Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y siete días después las plazas vuelven a intercambiarse.

La emisora dedicada a la industria de las bebidas regresa a la cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones. En la última semana, FEMSA ha mejorado hasta convertirse en la mejor desde julio de 2011.

Las últimas casas de análisis en revisar a la compañía han sido Nau Securities, reiterando el consejo de compra, y JP Morgan, mejorando hasta sobreponderar desde neutral.

Además, el banco de inversión estadounidense ha incrementado el precio objetivo de FEMSA casi 16%, hasta 211 pesos, por lo que se convierte en la más elevada y con la que contaría con potencial superior al 20%. De hecho, esta valoración está 8.5% por encima de la del consenso de mercado que recoge FactSet, 194.5 pesos, por lo que el recorrido alcista, en este caso estaría en el 11.3%.

En septiembre FEMSA anunció la venta de 5.24% del Grupo Heineken (una combinación de las acciones ordinarias existentes tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V.), por 2 mil 500 millones de euros.

La tenencia accionaria de FEMSA en el grupo cervecero ha disminuido pasando de 20% a 14.76%.


“Creemos que el anuncio puede traer un impacto positivo en el largo plazo de la acción, a la vez que consideramos que los fundamentales de los negocios de FEMSA son favorables, con lo que se genera una buena oportunidad de compra”, indicaban desde Interacciones Casa de Bolsa. Desde ese día, las acciones de la emisora han repuntado 3%, llevando a su balance anual a superar el 12%.

El positivo vuelve en 2017. Tras unas semanas en las que el signo negativo estaba afincado en la rentabilidad anual de EcoMex10, han regresado las ganancias. Así, la rentabilidad de la cartera en 2017 roza el 2%, algo que no ocurría desde agosto.




Ver articulo completo