Netflix eleva 10% tarifa de suscripciones para EU

La empresa de video por internet revela que en México no aumentarán los precios de sus diferentes paquetes

LOS COSTOS En Estados Unidos, Netflix ofrecerá imagen en alta definición y la conexión a dos dispositivos por 10.99 dólares al mes. Su plan “premium”,

06/10/2017 01:44

|

Redacción El Universal




La plataforma digital de contenidos en “streaming” Netflix anunció hoy que subirá 10 % las tarifas de dos sus planes de suscripción más populares en Estados Unidos.

El plan estrella de Netflix, que ofrece a sus abonados imagen en alta definición y la posibilidad de conectar hasta dos dispositivos, subirá 1 dólar y pasará de 9.99 dólares al mes a 10.99 dólares.

El aumento de tarifas también afectará a su plan “premium”, que ofrece ultra alta definición (4k) y conexión a cuatro dispositivos, y pasará de los actuales 11.99 dólares al mes a 13,99 dólares.

El plan básico de Netflix, que no incluye alta definición y solo permite tener conectado un dispositivo, permanecerá sin cambios en 7.99 dólares al mes.

Los cambios entrarán en vigor en las próximas semanas y Netflix ya ha empezado a notificar a los abonados afectados, según detalló este jueves el periódico The Wall Street Journal.

La subida impulsará los beneficios de la empresa pero frenará su crecimiento de suscriptores, uno de los datos más seguidos en Wall Street, según analistas consultados por el diario.


Netflix tiene casi 52 millones de suscriptores en Estados Unidos y más de 52 millones en el extranjero, según los últimos datos que publicó en julio al presentar sus resultados financieros.

Sin cambio en México. Netflix dijo que el ajuste en Estados Unidos no afectará lo que pagan los usuarios mexicanos.

“Este aumento es sólo en Estados Unidos y no tenemos información de otros países”, informó la empresa a EL UNIVERSAL.

En septiembre del año pasado, Netflix anunció un aumento de tarifas en México que fue efectivo a partir de octubre de 2016.


En México el plan básico que incluye una pantalla cuesta 99 pesos mensuales, el estándar cuesta 129 pesos al mes con acceso a dos pantallas y el Premium vale 159 pesos al mes para cuatro pantallas.




Ver articulo completo