Exigen justicia por policías asesinados en Chiapas

Oficiales también piden la destitución de los mandos por “negligencia”


06/10/2017 01:24

|

Oscar Gutiérrez / Corresponsal




Policías municipales de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez exigieron, durante una marcha, el arresto y castigo legal por el homicidio de los agentes Martín Jiménez Velasco y Arbey Rosales Reyes, muertos durante un fallido desalojo carretero en la comunidad indígena El Aguaje, el pasado 29 de septiembre. Unos 200 policías, acompañados de sus familiares, se manifestaron del monumento a la Diana Cazadora, en el oriente de esta ciudad, donde exigieron justicia por el homicidio de sus dos compañeros.

También pidieron la destitución de los mandos policiacos por falta de estrategia y “negligencia” en el operativo realizado en esa comunidad de San Cristóbal de las Casas, donde además fueron lesionados a balazos, con palos y piedras, otros 28 policías estatales y municipales.

Los inconformes, entre policías de seguridad pública, tránsito, agentes auxiliares jubilados y pensionados, también solicitaron a las autoridades municipales, aumento salarial de 100%, seguro de vida por 500 mil pesos, mejor atención médica y dotación de uniformes y equipos de trabajo.

En Tapachula, la marcha de los uniformados partió de la base policiaca, en el fraccionamiento las Vegas, al parque central Miguel Hidalgo donde, con mantas alusivas, exigieron justicia para sus colegas.

En demandas económicas, solicitaron homologación de sueldos, créditos accesibles para viviendas, canasta básica, seguro de vida por 500 mil pesos y servicio médico efectivo. Así como dotación de cuatro uniformes de buena calidad por año, chalecos botas y equipos adecuados para su trabajo de seguridad pública.




Ver articulo completo