Oaxaca saldrá adelante con unidad: Osorio

“Organizados, en unidad, tenemos que estar muy unidos para salir adelante. Nadie sabíamos qué iba a suceder, pero lo que sí sabíamos que iba a suceder es que íbamos a estar bien unidos” MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG Secretario de Gobernación

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, hicieron entrega de apoyos a damnificados. (NOTIMEX)

06/10/2017 01:57

|

Notimex




El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que, unidos y organizados, los oaxaqueños saldrán adelante de la situación que actualmente enfrentan, luego de los sismos de septiembre pasado.

Al entregar en la comunidad de Santa María Xadani, del istmo de Oaxaca, apoyos económicos para la reconstrucción y reactivación económica, garantizó que ni el gobierno federal ni el estado dejarán solas a las comunidades afectadas.

Por el contrario, dijo el funcionario federal, estarán pendientes de todos los requerimientos que necesitan para poder salir adelante.

“Organizados, en unidad, tenemos que estar muy unidos para salir adelante. Nadie sabíamos qué iba a suceder, pero lo que sí sabíamos que iba a suceder es que íbamos a estar bien unidos”, expresó.

Osorio Chong recordó el compromiso presidencial de realizar un censo y entregar un número de folio a las personas damnificadas a fin de que se les dote de recursos a través de una tarjeta mediante la cual podrán iniciar la construcción de su nueva vivienda.

Tras agradecer a las Fuerzas Armadas el apoyo que han brindado y que aún dan a la población afectada, resaltó que la tarjeta que se entregará a las familias censadas será utilizada para la compra de materiales de construcción, tales como varilla y cemento, entre otros.


Osorio Chong pidió a la población estar atenta a que los recursos no se utilicen para fines político-electorales; “ahí van los recursos del gobierno federal y los del estado, no hay más. Ahí van ambos recursos”, dijo.

Expuso que el estado del país será uno de los primeros donde iniciará la construcción de las casas, dado lo avanzado del retiro de escombros, lo cual permitirá reactivar la economía con la instalación de 906 hornos que fueron solicitados por la población.

Hizo hincapié en que aún “no hemos salido de la emergencia”, por lo que se mantendrán los comedores y servicios de salud, además de que se busca a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que los niños sigan aprendiendo.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor verificará que no haya aumentos de precios en la entidad ni en aquellos lugares que resultaron afectados por el sismo, donde tendrán un precio preferencial para la adquisición de material de construcción.





Ver articulo completo