Suspenden regreso a clases en primaria de Cuauhtémoc

El juez Juan Gómez ordenó suspensión de clases provisional en la primaria de la delegación Cuauhtémoc, consideró que el reinicio de clases no puede estar por encima de la integridad de los alumnos


06/10/2017 13:12

|

Diana Lastiri




Un juez federal ordenó suspender el regreso a clases de una escuela primaria en la delegación Cuauhtémoc para evitar poner en riesgo a los alumnos debido a los daños que sufrió el edificio contiguo derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.

El Juez Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió una suspensión provisional a los padres de los alumnos de la escuela primaria “Jaime Nunó”, ubicada en la Colonia Ampliación Morelos, delegación Cuauhtémoc, en la que consideró que el reinicio de clases no puede estar por encima de la integridad de sus hijos.

Luego de que en un dictamen de seguridad estructural una Directora Responsable de Obra determinó que la escuela no presentaba daños, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó el regreso a clases en el plantel.

Sin embargo, el mismo documento de revisión determinó que el inmueble no era operable porque el edificio contiguo está en riesgo, por lo que los padres de familia de la escuela promovieron un amparo contra la orden de la SEP.

El juez indicó que el regreso a clases implicaba un daño inminente e irreparable para los estudiantes y que la continuidad del ciclo escolar no puede estar por encima de su integridad física por el riesgo que corren debido a las condiciones del edificio con el que colinda la escuela.

Por ello, ordenó suspender el regreso a clases hasta en tanto se realice la audiencia incidental del 16 de octubre de 2017 en la que revisará los informes y pruebas que exhiban las autoridades responsables para determinar si concederá en definitiva la suspensión o si adiciona alguna condición para regresar a clases


sjno




Ver articulo completo