A proceso, tres hombres que trataron de robar camión en Tláhuac

Los sujetos retuvieron a dos guardias privados que custodiaban al vehículo de alimentos la noche del 21 de septiembre, por lo que se les acusa de secuestro exprés

(Foto: Archivo/El Universal)

06/10/2017 13:47

|

Notimex




Tres hombres que presuntamente participaron en un intento de robo a transportista en la delegación Tláhuac fueron vinculados a proceso y remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como medida cautelar.

Se les acusa de secuestro exprés, ya que durante el atraco se encargaron de retener a dos guardias privados que custodiaban al camión durante su trayecto, por lo que podrían alcanzar hasta 90 años de prisión si en los tres meses que restan para el cierre de la investigación se acredita su culpabilidad.

El 21 de septiembre, aproximadamente a las 23:00 horas, los imputados y más personas a bordo de distintos automóviles intentaron robar un camión que transportaba alimentos cuando circulaba por calles de la colonia El Triángulo, delegación Tláhuac.

Mientras el resto de la banda perseguía el transporte de carga, los imputados, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, interceptaron a los custodios que iban en un automóvil Volkswagen, tipo Jetta y los trasladaron a un inmueble donde los mantuvieron cautivos por varias horas, para finalmente liberarlos en la carretera México-Puebla a la altura de Puente Rojo.

El auto de los custodios contaba con cámaras de seguridad, por lo que el apoderado de la empresa pudo ver lo que ocurría y llamar al 911 para pedir ayuda.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, lograron detener a los imputados y los trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac.


A su vez, el chofer del camión de carga logró llegar a salvo hasta el municipio de Texcoco, en el Estado de México, donde se levantó otra denuncia por los hechos.

pmba




Ver articulo completo